El proyecto de Lucas Ilardo del FdT pasó a Diputados. Propone crear lugares para el tramo final de transacciones realizadas vía virtual.
El Senado aprobó un proyecto para que haya "Puntos Seguros de Intercambio" en Mendoza. El proyecto de ley fue impulsado por el senador provincial Lucas Ilardo y pasó a Diputados en revisión.
Ante la creciente e incontrolable ola de robos por Facebook que se denuncian a diario, buscan que se creen puntos seguros de intercambio de productos que se compran y venden por Marketplace o tiendas virtuales de las redes sociales.
Se trata de espacios que se generarán para que las personas se sientan seguras al momento de realizar la transacción de compra-venta, de operaciones previamente acordadas, a través de la plataforma “Marketplace”.
Lee más: La defensa de Cristina Kirchner alegará en octubre y tendrá tres días como máximo
"Esta propuesta la habían hecho Adolfo Bermejo y Anabel Fernández Sagasti en la campaña el año pasado. La tomamos porque nos gustó mucho. La presentamos y salió por unanimidad lo que hace pensar es que no será difícil su tratamiento en Diputados", explicó Ilardo en Aurora 91.3 "Ha aumentado mas del 300% los robos en ocasion de estafas virtuales. Sabemos que la inseguridad en Mendoza es uno de los flagelos mas grandes y está en una situación crítica".
"La gente se enoja porque dice que estamos siempre peleando, bueno esta es una propuesta desde el peronismo", agregó el lesgislador.
El autor fundamenta dentro de la iniciativa, que con el avance de las Redes Sociales y la proliferación de se llevan a cabo la compraventa de diferentes productos, lo cual ya sea particulares o emprendedores que apuestan a esta modalidad, podemos encontrar numerosos grupos que se dividen por categorías de interés y están al alcance del buscador del que disponen las diferentes plataformas.
En este sentido informa que uno de los sitios más visitados es el denominado “Marketplace”, herramienta de la plataforma Facebook para vender o comprar artículos nuevos o usados. En este sentido una de las ventajas que resaltan las páginas oficiales de la herramienta es el contacto directo con entre el comprador y el vendedor, pero quedando supeditado el intercambio a la confianza entre las personas que realizan la operación.
Escucha la entrevista de Primera Mañana:
Por ello es que propone que se genere el sistema Puntos Seguros de Intercambio, donde cada ciudadano/os deberán solicitar un turno mediante el Sistema de Registro de Turnos, en el que los interesados deberán acreditar identidad mediante el DNI y boleto de compraventa.
A tales efectos, este sistema funcionará en los espacios físicos de dependencias y organismos públicos destinados a tal fin, donde ya se disponga de la presencia de efectivos policiales y/o preventores.
"El proyecto quedó bastante abierto para que defina el Ejecutivo a través del Ministerio de Seguridad y Defensa del Consumidor tenga muchas posibilidades de disponer los métodos" detalló Ilardo. "Y algo que me parece muy importante, que era incluir a los Intendentes porque conocen su territorio y hay muchos espacios físicos que dependen de los municipios".