Mendoza, de de

Mendoza último adiós

"Es una gran pérdida para Mendoza y la cultura latinoamericana", Gareca sobre Marciano Cantero

El ex secretario de Cultura de Mendoza habló sobre la muerte del líder de los Enanitos Verdes.

Viernes, 9 de Setiembre de 2022

A poco de comenzar el velatorio de Marciano Cantero, líder de la banda Los Enanitos Verdes quien falleció este jueves luego de una complicación en su salud, uno de los primeros que se acercaron a despedirlo en el Ministerio de Cultura fue el ex secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca.


Leé más: Dolor en las redes por la muerte de Marciano Cantero


Sobre la desaparición física de Marciano, el actual director de Cultura de Godoy Cruz señaló: "Es una tristeza y una gran pérdida para la cultura latinoamericana. Los Enanitos fueron la banda que logró marcar el paso, donde en la década del 80 nos mostraron a todo el país y a todo el continente, lo que significaba hacer canciones en la provincia de Mendoza".


El funcionario destacó que en la vuelta de la democracia, "los abanderados de la música fueron los enanos. Es una pérdida muy grande, uno lo transita con dolor entendiendo que Marciano era una persona muy joven", dijo Gareca en contacto con la prensa.


Leé más: De Mendoza a la eternidad


Sobre su relación con uno de los referentes del rock argentino que partió en la tarde de ayer a los 62 años, contó que la última vez que vio a la banda fue junto a su hija en la presentación del Wine Rock, donde arrancaba la gira que terminó hace muy poco.


"Fuimos con mi familia, con mi hija de 16 años que nos los había visto en el Wine Rock. Así había empezado la gira y los seguíamos por las redes sociales y fue la última vez que lo pude ver el entorno de lo que hacen el Wine Rock era una poesía, en este marco, antes de que los Enanitos Verdes siguieran camino en la gira por México y los Estados Unidos", recordó.


Leé más: Ricardo Montaner le dedicó el programa de "La Voz" a Marciano Cantero


Sobre su costado futbolero, Gareca compartía la misma pasión por Atlético Argentino, donde el papá de Marciano fue dirigente. "Marciano tenía esto, al igual que Felipe (Staiti) de caminar por las calles y recibir el cariño de la gente, de todos nosotros".