Hay 12 detenidos y más de 4000 kilos de cobre secuestrados.
Este viernes, después de una serie de allanamientos que llevó a cabo la Unidad Investigativa de San Rafael con intervención de la Unidad Fiscal departamental con el objetivo de desalentar la venta ilegal de cobre, cayó una banda que lo comercializaba de forma ilícita. También se secuestraron armas y mas de 4000 kilos de cobre.
Leé más: Este sábado se realizarán cortes de agua en el Gran Mendoza
El primer operativo se llevó a cabo en calle Los Sauces al 1840, ahí se secuestraron bolsas de arpillera, cartón y nylon con cobre robado en su interior con un peso total de 460 kilogramos. También secuestraron una escopeta doble caño sin numeración ni marca visible y un arma de fuego tipo pistola calibre 22 marca Gunther. Además, cinco personas fueron aprehendidas.
El segundo se realizó en calle Luis Deudet al 200, los efectivos entrevistaron a Nicolás A. (56), encargado de depósito de chatarra y se procedió al secuestro de bolsas de arpillera y de nylon de distintos tamaños con cobre en su interior. Ahí encontraron 3.765 kilos y detuvieron a tres empleados del lugar.
Leé más: En imágenes: así se despidió Mendoza de Marciano Cantero
Por último, en calle El Fortín al 560 entrevistaron a Miguel P. (57), propietario y se procedió al secuestro de cuatro bolsas de arpillera con 124,35 kilogramos de cobre. El hombre y tres hijos que también trabajan en el lugar fueron trasladados a la comisaría.
El números totales se representan en 4.349,35 kilogramos de cobre y la detención de 12 personas trasladadas a comisaría de jurisdicción. Secuestraron cuatro celulares, una escopeta de doble caño y un arma de fuego tipo pistola.