Mendoza, de de

Mendoza Música

Una nueva edición del Festival Flautas del Mundo sonará en el Independencia

El festival se llevará a cabo en Mendoza este sábado a las 21.30h

Jueves, 22 de Setiembre de 2022

Este sábado 24, a las 21.30, se realizará en el Teatro Independencia el “Gran Concierto” del “XIV Festival Flautas del Mundo” y con entradas ya a la venta a través de Entradaweb con un valor de $500. 


Leé más: La Fiesta de la Cerveza estará dedicada a Marciano Cantero


El Festival Flautas del Mundo, organizado por la Fundación Ama al Mundo, es el primero en proponer una integración de las distintas flautas del mundo, desde una perspectiva holística del ser humano. Esta característica le ha dado prestigio internacional, ya que en su objetivo está la revalorización del mensaje que transita cada músico y música con su flauta, como instrumentos mensajeros de la paz.

El festival promueve la interpretación de las distintas flautas del mundo, a través de un contacto pleno con el momento presente. Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad", dicen desde la organización del espectáculo. Con trece exitosas ediciones consecutivas el festival coordinado por el maestro Pablo Salcedo ha convocado a grandes exponentes de distintos países del mundo (EEUU, Bulgaria, India, Polonia, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, España, Italia, México, Estonia, Bolivia, Brasil, Ucrania, Canadá, China, Suiza y Argentina).


“El festival promueve la interpretación de las distintas flautas del mundo, a través de un contacto pleno con el momento presente. Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad", dicen desde la organización del espectáculo. Con trece exitosas ediciones consecutivas el festival coordinado por el maestro Pablo Salcedo ha convocado a grandes exponentes de distintos países del mundo (EEUU, Bulgaria, India, Polonia, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, España, Italia, México, Estonia, Bolivia, Brasil, Ucrania, Canadá, China, Suiza y Argentina).


Leé más: Figuritas del Mundial: "A la empresa la superó la situación"


El espectáculo contará con la actuación especial de Christine Beard & Paige Michaud (flauta traversa / USA); Chistopher Lee (flauta - Canadá) y Denis Saveldev (flauta - Ucrania) con Nahuel Romero (guitarra / Argentina). También estarán Ieng Wai Wong (flauta / China) y Tanja von Arx (flauta / Argentina). Se suma la Orquesta de la Cátedra de Flauta FAD-UNCuyo, a cargo de Mgter. Beatriz Plana y dirigido por Federico Chiecchio (flauta traversa / Argentina). Además, el Conjunto de Flautas Dulces del Liceo Municipal de Santa Fe (ensamble / Argentina); Cristina Ballatori (flauta traversa / USA); Arborescroma (flauta y contrabajo - Argentina); Orillita de los cielos (ensamble - Argentina) y Godamit (aerófonos andinos y ensamble / Argentina).