Mendoza, de de

Mendoza Reconocimiento 

Abrieron la convocatoria para los Premios Inclusión 2022

Con las distinciones se busca potenciar proyectos que trabajan en pos de la promoción de derechos.

Sabado, 1 de Octubre de 2022

El Gobierno de Mendoza, por medio del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y en conjunto con la Red Inclusión, llevará adelante la cuarta edición de los Premios Inclusión 2022. 


Leé más: Capacitan a personas con discapacidad con estrategias para su autonomía


La actividad está prevista para el miércoles 2 de noviembre en el Auditorio Ángel Bustelo, donde una vez másse distinguirán los tres mejores proyectos que destinan su labor a las categorías de Inclusión social, sustentabilidad ambiental e integración y desarrollo económico.

A través de este reconocimiento, se busca potenciar proyectos que trabajan para la promoción de los derechos por parte de toda la ciudadanía, eliminando las barreras y disminuyendo las desigualdades que atentan contra un acceso equitativo a las oportunidades.

Como en ediciones anteriores, la Provincia convoca a organizaciones sociales, instituciones, fundaciones, escuelas, ciudadanos y ciudadanas o empresas a participar en los Premios Inclusión. La iniciativa se viene desarrollando desde 2019 y la presentación de proyectos comienza el sábado 1 de octubre y finaliza el jueves 20.

Por otra parte, como es ya tradición, se otorgarán menciones especiales no económicas como forma de estímulo y de incentivo a quienes vienen desde hace tiempo realizando este tipo de acciones, es decir, ciudadanas y ciudadanos que se destacan por su labor solidaria y cotidiana. El objetivo es reconocerles por llevar a cabo esfuerzos que se dirigen a construir una sociedad más justa, equitativa, inclusiva y sustentable. Además, se brindarán menciones especiales en la categoría Prensa a referentes locales.


Leé más: El EPRE lanzó un listado de personas que recibirán el subsidio: donde verlo 


Participarán por el Premio Inclusión nueve proyectos semifinalistas, de los cuales tres corresponden a la categoría de Inclusión social; tres, a la categoría de Integración y desarrollo económico, y tres, a la categoría de Sustentabilidad ambiental. De esos nueve semifinalistas, resultará ganador uno por categoría, conformando los tres proyectos finalistas que serán los ganadores del primer, segundo y tercer puesto.

Las/los ganadores del primer, segundo y tercer puesto obtendrán un reconocimiento económico. Aquel que resulte en el primer puesto recibirá $100.000, mientras que el segundo lugar, la suma de $50.000, y el tercero, $20.000. Con estas iniciativas se busca impulsar y fomentar este tipo de proyectos que tengan fines sociales y alentarlos a continuar con su desarrollo.