Mendoza, de de

Mendoza De cara al futuro 

Víctor Fayad presentará en la Legislatura el Presupuesto 2023

El ministro de Hacienda defenderá el proyecto del Gobierno provincial y presentará, además, el proyecto de Avalúo e Impositiva. 

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Este lunes, el ministro de Hacienda, Víctor Fayadpresentará -y defenderá- el proyecto de Presupuesto 2023 manado por el Gobierno provincial. Además, ingresará con los proyectos de Avalúo e Impositiva, los cuales ya fueron presentados en Diputados. 


Leé más: Matías Lammens visitó el puesto de Mendoza en la FIT 


El Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados el paquete de leyes que estructurarán el funcionamiento del Estado el año próximo, puntos que tendrá que explicar el titular de la cartera de Hacienda. 

Entre los puntos importantes, se encuentra la reducción de impuestos y la no inclusión de un "roll over" para refinanciar la deuda provincial.En tanto, contará con un presupuesto de $770 mil millones, pensado en función del proyecto presentado por el ministro Sergio Massa en el Congreso.


Leé más: Causa Obra Pública: llega el turno del alegato de la defensa de Lázaro Báez


En un principio, desde el Gobierno provincial no se mostraron a favor del proyecto presentado a nivel nacional, que proyecta una reducción de la inflación al 60% para 2023, y un déficit del 1,9% para cumplir las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero que están "obligados a tomar pautas macrofiscales" de la Nación.