Desde el Centro Regional de Hemoterapia aseguran que el número de donantes aumentó respecto a los niveles prepandemia, pero que aún son pocas las personas que se acercan sin ningún estímulo.
Este miércoles se celebra el Día Internacional del Donante de Sangre y desde el Centro Regional de Hemoterapia resaltan la importancia de tomarse solo media hora para donar sangre y salvar a una vida.
Leé más: El Ministerio de Salud acordó aplicar el tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid19
Si bien el número de donantes creció en Mendoza respecto a los niveles prepandemia, lo cierto es que son donantes que se cercan luego de una campaña de la institución con alguna empresa, o porque algún familiar lo necesita. El nivel de donantes sin estímulo aún es baja.
"Esto es claro, la sociedad por naturaleza es solidaria, y las personas reciben muy bien la información y van a donar sangre, pero el número flojo es el de los donantes voluntarios", mencionó el doctor Pedro Ruíz, directo del Centro de Hemoterapia, en diálogo con Aurora 91.3.
Leé más: Más profesionales para el Servicio de Salud Mental del Hospital Carrillo
Es por eso que en el establecimiento agasajarán a quienes se acerquen de forma voluntaria a donar sangre este miércoles, de 10:30 a 12 hs.
Los requisitos son tener entre 16 y 65 años, gozar de buena salud, haber desayunado bien, entre otros. La donación no dura más de media hora y puede ayudar a salvar una vida. "Es un procedimiento que lleva poco tiempo, con la gran diferencia de haber ayudado a alguien más", culminó.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: