Se trata de la calle Alberdi, donde se hará una excavación para construir una base estabilizadora. Luego se colocará la nueva carpeta asfáltica que permitirá una circulación vehicular fluida.
El Ministerio de Planificación e Infraestructura sigue cumpliendo con el Programa de Infraestructura Municipal, que permite descentralizar partidas para que las comunas concreten obras de gran alcance.
Leé más: Día Internacional del Donante de Sangre: la importancia salvar una vida en solo media hora
Esta vez, se firmó un convenio con Santa Rosa para el asfalto de una de las calles más importantes de la villa cabecera de ese departamento. Se trata de la calle Alberdi, donde se hará por etapas la excavación, el cordón, la construcción de una base estabilizadora y la colocación de la nueva carpeta asfáltica.
Actualmente, esta calle está muy deteriorada con baches y pozos que ponen en riesgo el tránsito. Además, afecta directamente los costos de mantenimiento que requiere el trabajo de maquinaria vial y el riego periódico de la misma.
“El Gobierno provincial financia un proyecto municipal, en el caso de Santa Rosa es la intervención de una calle en la villa cabecera. Esto generará mano de obra importante como sucedió en los otros municipios con el mismo programa”.
“Son casi 900 metros que vamos a asfaltar para avanzar con la urbanización. También vamos a construir un pequeño cordón divisor de las dos calzadas. Hace tiempo que venimos gestionando esta obra y trabajando con el ministerio por eso estamos muy contentos con la rúbrica de este acuerdo”, resaltó Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa.
Además, Destéfanis ponderó la predisposición del ministro Isgro, que se involucró directamente para conocer las necesidades de los vecinos de Santa Rosa.
“El ministro fue, recorrió el lugar, charló con los vecinos y advirtió que la obra era sumamente necesaria. Estamos felices porque el impacto es directo y va a mejorar la calidad de vida de la gente”, agregó la jefa comunal.
El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de 90 días y la obra permitirá la circulación vehicular fluida, evitando accidentes que se generan por el estado actual de la calzada. Del mismo modo, la obra garantizará la seguridad de los vecinos y que la calle no se inunde cuando ocurran fuertes tormentas.