Mendoza, de de

Mendoza Iniciativa 

Lanzan un plan de regulación económica en clubes de barrios y uniones vecinales 

La iniciativa, publicada en el Boletín Oficial, tiene el objetivo de regularizar la situación ante la DPJ  para pequeñas instituciones 

Jueves, 17 de Noviembre de 2022

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, a través de la Dirección de Personas Jurídicas, decidió implementar un plan de regularización contable para Clubes de barrio y Uniones vecinales que adeuden la presentación de más de tres balances. Ello está reglamentado en las Resoluciones Generales 4338/2022 y 4339/2022, publicadas este jueves 17, en el Boletín Oficial.


Leé más: Argentina lleva 36 partidos sin perder y abraza el récord: cuál fue el último encuentro en el que cayó


Cabe mencionar que los Clubes de barrio están caracterizados en la Ley 27098 “Régimen de Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo”, normativa a la cual adhirió nuestra provincia a través de la Ley 8803.

Por su parte, las uniones vecinales son asociaciones sin fines de lucro, conformada por vecinos que representan el barrio o sector de su jurisdicción, constituidas para la satisfacción de sus necesidades comunes y el mejoramiento de su calidad de vida, sobre la base de principios de participación democrática, colaboración mutua y solidaridad vecinal.


Leé más: La Selección Argentina llegó a Qatar


El director de Personas Jurídicas, Sebastián Soneira, destacó:”El beneficio otorgado permitirá a este tipo de entidades, regularizar su situación ante la DPJ reemplazando los balances pendientes por un inventario aprobado por la asamblea de socios, junto con la documentación correspondiente”.

“Es importante destacar que los Clubes de barrio y las Uniones Vecinales cumplen una relevante tarea en el aspecto social, deportivo y recreativo del medio que los rodea y en ese sentido, será muy beneficioso poder regularizar sus aspectos contables”, agregó Soneria.

Estas resoluciones tendrán vigencia del 1 de diciembre de 2022 al 31 de diciembre de 2023.