Mendoza, de de

Mendoza Boletín Oficial

Aumentan la luz y el agua en Mendoza

El Gobierno oficializó las subas a través del Boletí­n Oficial.

Viernes, 18 de Noviembre de 2022

Este viernes, el Gobierno oficializó nuevos aumentos en los servicios de luz y agua

Leé más: Mendoza espera miles de turistas en el fin de semana largo

Los servicios de agua aumentarán en dos tramos, ya que uno, que será del 35,5%, se efectuará a partir de hoy y habrá otro aumento del 24,38% desde el 1 de enero de 2023. El acumulativo será del 59.88%.

"Apruébese un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento prestados por la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria A.Y.SA.M.- S.A.P.E.M., de un treinta y cinco con cinco por ciento (35,5%) a aplicar a partir de la fecha de la publicación de la presente norma legal, y de un veinticuatro con treinta y ocho por ciento (24,38%) a partir del dí­a 1 de enero de 2023 sobre los valores vigentes a dicha fecha", expresa el texto del Boletí­n Oficial. 

Por otro lado, la luz también aumentará en Mendoza. "Instrúyase al Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) a determinar y poner en vigencia los Cuadros Tarifarios Propios de Valor Agregado de Distribución (VAD Propio) de las Concesionarias del Servicios Público de Distribución de Energí­a Eléctrica de la Provincia de Mendoza", detallan en el Boletí­n.