Sebastián Ragusa, papá de Benicio Ragusa Palma brindó detalles de cómo continúa el tratamiento del pequeño mendocino de 1 año y 9 meses diagnosticado con neuroblastoma.
Radio Aurora 91.3 realizó este viernes una transmisión especial para ayudar a Benicio Ragusa Palma, el pequeño mendocino que padece un cáncer infantil que debe ser tratado en Barcelona y su familia pide colaboración para recaudar fondos.
Sebastián Ragusa, padre de Beni, pasó por Argentina también juega en Aurora 91.3 para agradecer a todos los que colaboraron hasta el momento y para pedir un apoyo económico para cubrir el presupuesto del tratamiento.
Leé más: Radio Aurora realiza una jornada solidaria por Beni
"Beni en este momento está bastante bien. Estamos recibiendo parte del tratamiento, que fue el inicio del quinto bloque de quimioterapia. Hoy fue el cuarto día y mañana tendríamos la última parte del bloque", informó el padre del pequeño mendocino que lucha día a día contra un cancer infantil.
Beni está cada vez más cerca la cirugía, pero para llegar hasta allí ha tenido un dificil camino entre quimioterapia, fuertes medicamentos y mucho más: "El es un guerrero increíble. La está soportando bastante bien. También estamos esperando que en los próximos días empiecen a bajar un poco las defensas, porque es algo normal después recibir la quimioterapia. Eso comenzaría a partir de la semana que viene. Es muy probable que cuando salgamos de esa semana ya estemos hablando de una cirugía", explicó Sebastián.
Desde el inicio de esta campaña por el pequeño mendocino, una buena parte de la comunidad se solidarizó y ayudó de alguna manera. Algunos con un aporte económico, otros participando de las jornadas y otros simplemente con un mensaje: "Esas vibras realmente las sentimos, sentimos cada mensaje que nos llega y el cariño que nos tienen a nosotros y a Beni. Eso nos llena el corazón. Ya llegamos hasta acá y la meta es que Beni se recupere y en ningún momento bajar los brazos", dijo agradecido.
Además, Sebastián habló de la fuerza que les transmite Beni tanto a el cómo a su pareja y madre del niño, Solange Palma. "El es quien nos da la fuerza para seguir. Es increíble que un bebe de casi dos años nos demuestre día a día lo que soporta cosas como aguantar un pinchazo o una quimio. Todos los días nos demuestra que el puede y va a poder".
Escuchá la nota en Argentina también juega.
Por otro lado, agradeció a las enfermeras del lugar donde el niño recibe el tratamiento: "Nosotros estamos más en contacto con las enfermeras. Hacen todo especialmente para los chicos y con Beni es un amor increíble. Ya sabían que Benicio iba y que era un nene muy jugueton y lo han recibido con los brazos totalmente abiertos". Además aprovechó para pedirle a la sociedad que no deje de colaborar para terminar de pagar el mismo: "Estamos bien porque desde el hospital está incluído lo que es el hospedaje. Lo que estamos pidiendo y necesitando es la parte económica para terminar de pagar el tratamiento, que es una millonada de plata. Sabemos que falta poquito, estamos a unos pasos".
Leé más: Aumenta el boleto del colectivo desde diciembre
El próximo martes la Selección Argentina comienza su camino en Qatar 2022 y Beni, confeso fanático del fútbol ya se prepara para alentar a la Scaloneta: "Cuando llegamos del hospital le comentaba que nos vamos a poner la camiseta y a tratar de ver el partido. Estamos esperando que llegue ese día para ver a la Argentina".
Para finalizar, Sebastián volvió a agradecer por el cariño recibido y aclaró: "Vamos a seguir posteando, con videos o lo que vamos haciendo día a día para informar como está Beni y los pasos que vamos dando".