Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Vacaciones y aumento de estafas: cómo saber si un sitio es confiable para contratar un alojamiento

Las estafas han aumentado de forma considerable, sobre todo a la hora de buscar un espacio para vacacionar y desde Protectora explican los ítems a tener en cuenta para evitarlo. 

Jueves, 24 de Noviembre de 2022

Llegan las vacaciones de verano y la hora de descansar, tanto para los estudiantes como para aquellos que trabajan, para empezar el año con mayores energías, es por eso que aumenta la búsqueda de alojamiento para vacacionar


Leé más: Eligen en Mendoza al mejor sommelier de la Argentina


Sin embargo, también aumentan las estafas en redes sociales, ya que varios delincuentes se aprovechan de la situación para publicar estadías falsas y pedir dinero por ello. Cuando el turista va hacia el lugar, descubre que no existe y que fue engañado. 

Es por eso que desde Protectora lanzan ciertos tips a tener en cuenta a la hora de buscar un sitio para pasar el verano y evitar robos y estafas de personas maliciosas

En diálogo con Aurora 91.3, la titular de la entidad, Romina Ríos, destacó que "hay que tener mucho cuidado de donde averiguaos, de a quien le enviamos el dinero, si el precio está en peso o en dólares"

"Siempre tienen que estar todas las condiciones publicadas. El precio final, con el IVA incluido, debe estar en la factura, porque no se los puede aumentar después. Y siempre buscar agencias. Las facturas sirven para hacer las denuncias pertinentes, por más que digan que sale más barato sin factura". 


Leé más: Fiesta de la Cerveza: el bono para las tres noches seguirá abierto hasta el 30 de noviembre 


Por otra parte, mencionó que los precios en Argentina no están regulados, por lo que "cada propietario puede pedir lo que quiera, independientemente de la recomendación de los inmobiliarios".


Escuchá la nota completa: 


 "Acá en Argentina tenemos el argumento generalizado que es la inflación, entonces todos los aumentos de precios vienen justificados por eso. Este año tenemos vacaciones más tranquilas, y la gente se volcó más a averiguar precios, pero son bastante altos los precios", destacó. 

Finalmente, agregó que "tenemos precios muy similares a Qatar, y además los aumentos son a ojo, aumentan de una cuadra a la otra, entonces tenemos que tener cuidado, porque la gente regula los precios según lo que va viendo".