Distintos locales que se lucieron a la hora de ofrecer sus mejores propuestas a los comensales.
Diciembre arrancó con todo en la Ciudad de Mendoza con el inicio de la Maratón a la Carta. En este ocasión la especialidad fue Lomos, con distintos locales que se lucieron a la hora de ofrecer sus mejores propuestas a los comensales.
Leé más: Colocarán pantallas en Luján y San Rafael para ver el encuentro entre Argentina y Australia
El inicio de esta carrera gastronómica fue en Chabacano. En este espacio gastronómico y de entretenimiento situado en el corazón de la capital, los asistentes pudieron degustar un sabroso Montadito Chabacano, que consistió en carne de lomo montada en pan casero con salsa criolla de la casa, mayonesa casera, rúcula y tomate. El delicioso plato, además, estuvo acompañado en algunos casos por una copa de malbec y en otros con una refrescante limonada.
“Es la primera experiencia con Chabacano, sumándonos en esta edición de lomos. Todo el equipo se ha estado preparando desde hace días con la elaboración y producción de la comida. Es un desafío y una experiencia sumamente nueva y que está buena para participar, para crecer y darse a conocer”, expresó Bruno Orellano, dueño del lugar visitado.
Leé más: Daniel Orozco busca exportar el modelo de gestión de Las Heras
La segunda parada tuvo lugar en Blend Sushi. Este reconocido local que combina sushi y hamburguesas (sushi-burgers), también integra en su carta unos buenos lomos. Por eso, en esta estación, la propuesta fue el generoso lomo blend, con lomo veteado, jamón, queso, huevo, tomate y lechuga, que estuvo acompañado por papas. Pero eso no fue todo, porque también hubo sorteos con afortunados que ganaron cenas y descuentos.
Maximiliano Meizenq, de Blend Sushi, como otra de las voces de los locales participantes, manifestó: “Es la primera vez que participamos en Maratón a la Carta, fue una propuesta de las chicas de Gitanas y nos pareció muy buena idea para que la gente nos conozca y sepa que además de sushi tenemos lomos, que son muy buenos. Muy contento, mucho trabajo y esperemos que a la gente le haya gustado”.
Los maratonistas culinarios disfrutaron de una caminata que llegó hasta la calle Arístides Villanueva, donde se visitaron dos nuevos puntos. Así, el contingente llegó hasta Pinta Tinta, situado en Arístides al 121, que esperaba a los participantes con reluciente lomo completo en pan casero de leche, con tomate, lechuga, jamón, queso, huevo y una mayonesa casera de la casa. Para seguir con las sorpresas, hubo un nuevo sorteo que entregó una picada para dos personas.
Leé más: Suarez firmó el convenio para la creación del Espacio Cultural Quino
La llegada de esta intensa y entretenida maratón tuvo como meta a Harry’s, en la misma Arístides Villanueva al 668. En esta ocasión, el plato estrella tuvo como protagonistas a un exquisito pan árabe, con carne, jamón, queso tibo, cheddar, lechuga, tomate y mayonesa.
En esta única experiencia gastronómica por los distintos locales de la Ciudad, los comensales disfrutaron también de un atractivo show en vivo de Maxi Álvarez quien con su repertorio puso el broche de oro a una nueva edición de Maratón a la Carta, la última de este 2022. Del evento también participó el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo, quien contó a los presentes las próximas actividades y programas para este mes de diciembre.