Daro Rodríguez, el dueño del salón de estética, contó cómo nació la iniciativa que terminó siendo cábala en cada partido y que es furor en el oeste mendocino.
La fiebre mundialista se ha hecho sentir este mundial más que en ningún otro. Junto a la unión de un seleccionado fuerte y pujante, los hinchas hacen lo que mejor saben: alentar, alentar como nadie alrededor del mundo.
Leé más: Messi, el hombre del que hablan los principales medios del mundo
Es por eso que cada uno aportó desde su lugar para llegar hasta la final, y la peluquería "El Barba" de Tunuyán no fue la excepción, ya que, para apoyar a la Albiceleste, ¡ofreció hacer el corte del Dibu Martínez de manera gratuita a los niños! y ya se volvió una cábala en el Valle de Uco.
"Con el Mundial, buscamos armar la peluquería lo más albiceleste posible, entonces armamos un mural celeste y blanco y agarramos fama por hacer el corte del Dibu (Martínez) de forma gratuita", explicó su dueño, Daro Rodríguez.
En diálogo con Aurora 91.3, el estilista detalló que esta iniciativa nació con el propio Dibu, momento en que la idea cabulera surgió. "Qué mejor manera que la gente aliente que haciendo el corte", pensó Daro en aquel momento, por lo que se decidió a ofrecer el corte de manera gratuita.
"Desde que empezamos con esto no tenemos un partido tranquilo, relajado, pero ya es una cábala para nosotros", explicó.
Leé más: Por primera vez en 44 años, Argentina no juega una final con Alemania
En tanto, detalló que no trabajan con decolorantes, sino con pintura fantasía, para resguardar la salud de los más chicos: "Con los niños trabajamos con colorantes de fantasía, con un pintapelo en aerosol, porque decolorarlo puede dañarles la piel. El corte es un simple degradado, un corte parecido a todos los jugadores, con la diferencia es que el dibu le hizo la bandera en el costado izquierdo".
Finalmente, destacó que la gente "ya realizó promesas" en caso de que Argentina gane el domingo y se consagre, por tercera vez en su historia, campeona del mundo: "La gente pide el corte de Otamendi, o el de Papu Gómez. Estamos a fin de año, y darle un corte gratis es una ayuda para la situación que vivimos".