El Diputado nacional y uno de los nombres que suenan como candidato a gobernador de Mendoza detalló el plan del PRO para gobernar, por primera vez, la provincia.
Falta menos de un año para las próximas elecciones ejecutivas, con la renovación de los cargos de Presidente, Gobernador e Intendentes, y el PRO mendocino se prepara para aspirar a quedarse, por primera vez, con la gobernación provincial.
Leé más: Julio Cobos disparó contra la logística para cruzar a Chile y pidió "implementar soluciones"
El principal nombre que suena desde este espacio es Omar De Marchi, quien planteó un plan de gobierno plasmado desde cuatro ejes fundamentales: vivienda, educación, matriz productiva e inserción digital.
"Nosotros creemos que los estados en general son organizaciones sofisticadas, que no te gestionan con una hoja en la mano, y sin un buen equipo es difícil tener buenos resultados", mencionó el ahora Diputado nacional por Mendoza en conversación con Aurora 91.3.
Para llegar a estos ejes, desde el partido político representado por Patricia Bullrich a nivel nacional contrataron a profesionales para poder proyectar de mejor manera "la Mendoza que viene".
"Contratamos expertos para plantear los ejes y se hicieron equipos para trabajar en esto y que tiene que ver con la vida misma de las personas. Esto tiene que ver con la vivienda, con la educación, con la matriz productiva, y con el avance e inserción digital. Son cuatro puntos que tienen problemas estructurales, donde hay que meterse con mayor audacia", explicó el legislador nacional.
Es por eso que los cuatro ítems pretenden "igualar oportunidades, que todos puedan empezar la vida con las mismas condiciones", motivo por el cual "hay que poner arriba de la mesa lo que los diferentes partidos quieren hacer en la provincia en los próximos años".
"Yo creo que los que pensamos parecidos podemos trabajar juntos, porque ya no alcanza con amontonar partidos. A mí me motiva en serio trabajar en proyectos que sean innovadores, porque hemos sido superados por San Juan, Neuquén y San Luis", aseveró.
"Pertenezco al pro, pero tengo coincidencias con otros partidos. Uno tiene que mirar hacia adelante y trabajar unidos. Quiero sacarme el prejuicio de encima y ver en que coincidimos, pero hay que poner arriba de la mesa qué queremos hacer con Mendoza", culminó.