El Ejecutivo provincial avanzó este jueves con la emisión de títulos públicos para reestructurar la deuda pública.
Este jueves, antes que finalizara el año, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de Mendoza, el Gobierno emite títulos en pesos para poder así cumplir con los vencimientos que llegarán durante el próximo año, los cuales se estiman en una cifra cercana a los 100 millones de dólares.
Leé más: San Martín: Una mujer fue llevada en el capó de un auto que iba a 80 km/h
La medida promete largas discusiones, ya que se trata de una decisión que interpreta los artículos 64 y 68 de la ley de Administración Financiera (8.706) para evitar que el pedido de autorización del “roll over” pase por la Legislatura y se tenga que solicitar el apoyo opositor. Es que en la Casa de las Leyes el oficialismo necesita de los dos tercios de los votos, es decir, el apoyo de la oposición, que ya se negó a eso en 2018.
"El producido de la colocación de los Títulos Públicos Clase 1 será destinado a cancelar las amortizaciones de capital correspondientes al Bono PMM29 cuyos vencimientos se produzcan durante el ejercicio 2023, como asimismo, a la recomposición financiera derivada del pago de las cuotas de amortización referidas", explicaron.
Leé más: Así serán los rigurosos controles de prevención por la llegada del 2023
Los títulos serán emitidos en las fechas que fije el Ministerio de Hacienda y Finanzas cuando finalmente se apruebe la emisión, así también restará determinar cuándo será el vencimiento, el cual no puede ser inferior a 18 meses.