Según el relevamiento de Defensa Civil, el granizo afectó a San Martín, Luján, Junín y Rivadavia.
Fuertes tormentas se dataron durante la madrugada del jueves en la provincia de Mendoza afectando, principalmente, en la zona Este de la provincia, donde se registró caída de granizo y afectó gran parte de los cultivos.
Leé más: El consulado de España otorgó nuevos turnos para sacar la ciudadanía por la "Ley de Nietos"
Las primeras gotas comenzaron a caer en el departamento de San Martín durante la noche del miércoles y comenzaron a intensificarse con el correr de los minutos. Cuando habían pasado las 23, el pronóstico se transformó en realidad cuando una feroz tormenta con granizo afectó el Este mendocino, siendo Medrano la zona más afectada.
Leé más: Elecciones 2023: Mendoza espera un año cargado de fechas para votar
En aquel distrito -compartido entre Junín y Rivadavia- no se pudo detener la caída de granizo a través de la Lucha Antigranizo y afectó los cultivos de la zona, por lo que muchos productores sufrieron nuevamente el golpe de la naturaleza.
Según informó Carlos Bustos desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza en diálogo con ADN País, "se registraron tormentas fuertes con presencia de granizo en la zona Este de Mendoza" y se espera que siga descendiendo la temperatura.
"El pronóstico para hoy parcialmente nublado, con descenso de la temperatura con vientos moderados en el sureste y probabilidad de lluvias y tormentas, la máxima estimada 28°", amplió el meteorólogo.
En tanto, aseguró que "mañana se espera un día con poca nubosidad y ascenso de la temperatura con vientos moderados, pero del noreste, la máxima será de 32° y la mínima de 18°".
Leé más: Tembló en Chile y se sintió en Mendoza
Pero el fin de semana se espera nuevamente presencia de lluvia, ya que el sabado estará caluroso, con nubosidad variable y con probabilidad de precipitaciones aisladas hacia la noche. La máxima será de 36° y la mínima de 20°.
Finalmente, el domingo estará parcialmente nublado, con precipitaciones aisladas, descenso de la temperatura, los vientos serán moderados en el sudeste y la máxima rondará los 31° y la mínima los 21°.