De acuerdo al relevamiento de Defensa Civil, se registraron en total 42 novedades en toda la provincia entre los que se encuentran caída de arboles y postes, derrumbe de techos, casas anegadas y más.
Desde el pasado miercoles y durante el jueves, gran parte de Mendoza se vio afectada por las fuertes tormentas que incluyeron una importante cantidad de agua en periodos cortos, vientos considerables e incluso granizo en algunos puntos de la provincia.
Según el relevamiento realizado por Defensa Civil, en total fueron 13 los departamenos afectados en todo el territorio provincial y se registraron 42 novedades por las lluvias del jueves.
Leé más: Después de la tormenta vuelve el calor a Mendoza
Arboles y postes de luz caídos, derrumbe de techos y cables cortados fueron las principales denuncias.
De acuerdo a lo reportado por Defensa Civil, la zona más afectada por las fuertes tormentas del pasado jueves fue la de Luján de Cuyo. Allí se registraron 19 novedades, con 12 caídas de arboles, 5 postes caídos, un cable cortado y una rama caída.
Guaymallén fue el segundo departamento más afectado, con11 denuncias. Entre ellas se reportaron 8 casas anegadas, un socavón, un poste caído y el derrumbe de una casa.
Leé más: Nuevas medidas del Gobierno provincial para productores afectados por el granizo
Tunuyán: 2 árboles caídos.
San Martín: 6 techos filtrados y la caída de un árbol.
Junín: se registró la caída de 7 árboles.
Las Heras: hubo 7 novedades, entre ellas, una rama caída, dos cables cortados, dos viviendas anegadas, un poste caído y un árbol caído.
Lavalle: un solo reporte por un cable cortado.
Capital: hubo tres novedades (una rama, una pilastra y un poste caídos).
Godoy Cruz: dos denuncias por una rama caída y un cable cortado.
Maipú: dos casas anegadas y un derrumbe de techo.