Mendoza, de de

Mendoza crimen

Femicidio en Las Heras: el agresor tenía prohibición de acercamiento y pedido de captura

La víctima lo había denunciado por intento de ahorcamiento y no se pudo realizar el juicio.

Lunes, 23 de Enero de 2023

Jésica Olguín, de 33 años, fue asesinada por su ex pareja en el departamento de Las Heras y su homicida, Juan Manuel Tarrés, de 48, se encuentra internado tras consumir una cantidad excesiva de ansiolíticos, con la presunta intención de quitarse la vida.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien lleva adelante las actuaciones y lo imputará formalmente en las próximas horas, explicó que el acusado tenía pedido de captura. La víctima lo había denunciado por una agresión similar en octubre de 2021 y meses después se elevó a juicio pero el acusado no se presentó y nunca se lo encontró en los domicilios que dio a la justicia.

La víctima tuvo consigna policial por unas semanas, estuvo alojada en un refugio para mujeres víctimas de violencia de género.


Leé más: Femicidio en Las Heras: mató a su ex pareja e intentó suicidarse


Rumores de los vecinos indican que hace una semana habría alertado sobre una nueva amenaza sobre su vida pero el fiscal no pudo corroborarlo, aunque reconoció que víctima y victimario habrían vuelto a tener contacto en los últimos días.

Tarrés tenía prohibición de acercamiento y el motivo, aparentemente, del ataque fue que se habría enterado que ella tenía una nueva pareja. 

Se encuentra detenido en una comisaría de Las Heras y será trasladado al penal en las próximas horas. Aún no ha prestado declaración y no ha sido imputado formalmente.

Según la agencia Telam, al menos cinco femicidios se cometieron en un lapso de 72 horas durante el último fin de semana y esta madrugada en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Tucumán y en todos los casos el principal acusado de cometer el crimen fue la pareja o expareja de la víctima.