Mendoza, de de

Mendoza Política

San Rafael se suma a los departamentos que desdoblan sus elecciones

Así lo confirmó el intendente Emir Felix y se suma a la lista de San Carlos, Santa Rosa y La Paz con comicios separados de la provincia.

Martes, 24 de Enero de 2023

El intendente de San Rafael, Emir Félix, oficializó el pasado lunes la resolución 84/2023 a traves de la cual dispuso el desdoblamiento de las elecciones municipales previstas para este año. La normativa quedó asentada en el Digesto del Concejo Deliberante y en las próximas horas será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza.


Leé más: Fernández pidió fortalecer "la institucionalidad y la democracia ante una derecha recalcitrante"


Finalmente, luego de esta decisión, San Rafael realizará las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el próximo domingo 30 de abril, mientras que las elecciones generales, para intendente y concejales se celebrarán el domingo 3 de septiembre. 

El Departamento de San Carlos, comandado por aliados a Cambia Mendoza, fue el primero en comunicar y oficializar que realizaría los comicios separados de los provinciales. La misma decisión tomaron las justicialistas Santa Rosa y La Paz.


Leé más: Lula da Silva: "Espero que la Argentina no permita que la extrema derecha gane las elecciones"


En los departamentos en los que se desdoblen los comicios, los ciudadanos habilitados para votar tendrán que hacerlo al menos 6 veces y podrían llegar a ser 7 en caso de que los argentinos debamos ir a una segunda vuelta presidencial.