Mendoza turismo Martes, 24 de Enero de 2023

Las Heras se prepara para recibir a motoviajeros de todo el mundo en el Cristo Redentor

Este 18 y 19 de febrero se realizará el noveno Encuentro Internacional, donde más de cuatro mil motociclistas partirán en caravana desde el valle de Uspallata hasta el monumento cordillerano.

Martes, 24 de Enero de 2023
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 24 de Enero de 2023 | Este 18 y 19 de febrero se realizará el noveno Encuentro Internacional, donde más de cuatro mil motociclistas partirán en caravana desde el valle de Uspallata hasta el monumento cordillerano.

Las Heras será nuevamente el epicentro del turismo aventura con el Encuentro Internacional de Mototurismo Cristo Redentor 2023, que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero, y donde se esperan a más de cuatro mil motociclistas del país y del extranjero, que unirán el valle de Uspallata con el monumento cordillerano.

El evento de este año será la novena edición, el más alto del mundo, a 3.854 metros de altura, en el Cristo Redentor, ubicado en el antiguo paso a Chile, uno de los monumentos más significativos de Sudamérica y el continente.

Con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras, las caravanas de motociclistas encenderán sus motores en el Parque General San Martín a las 10 horas del sábado 18, para seguir camino por ruta 40, Cacheuta, Potrerillos, ruta nacional 7 hasta el camping municipal de Uspallata, sede del encuentro; allí, se desplegará un escenario con shows musicales en vivo, food trucks, feria de artesanos y distinciones a referentes del encuentro internacional. 

El periplo motero continuará el domingo 19, donde partirán los motociclistas hacia el Cristo Redentor, para luego volver al camping y despedirse de turistas y uspallatinos hasta el año próximo.


Leé más: Seguridad: Mendoza se refuerza con 90 móviles policiales


El año pasado, se contabilizaron 4.200 motociclistas en la cumbre; fue hasta ahora el más numeroso de los encuentros, y se espera superarlos en este 2023.

El encuentro tuvo su primera edición con uno de sus principales organizadores, Daniel «Duende» Díaz, de la agrupación «Falconeros Mendocinos»; evento que surgió como un homenaje a los «Pibes de Malvinas», y encontraron en el clima frío, nevado y rocoso del paso a Chile, un motivo para rendir homenaje a los argentinos caídos en la guerra de Malvinas y estrechar lazos afectivos con mototuristas de todo el mundo; así nació este encuentro que hoy forma parte del calendario internacional de actividades en Mendoza, y en particular del departamento de Las Heras.

Desde el año pasado, el encuentro tiene estatus formal internacional, con la participación y gestión de Maribel Giordani. El evento forma parte del calendario internacional de Moto Turismo de la Federación de Motociclismo Internacional FIMLA y será fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Camod y Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo FEMEMOD. Daniel Díaz, Maribel Giordani, Cecilia Panella y Gastón Smordel son el «corazón» de esta organización.

Los interesados en inscribirse en el encuentro internacional pueden hacerlo haciendo click AQUÍ