Mendoza, de de

Mendoza Sociedad

Condenaron al limpiavidrio que desfiguró a un conductor en la costanera

Finalmente la Justicia condenó a Marcelo Juan Araya, quien reconoció en un juicio abreviado haber agredido a Hernan Clut cuando este se negó a que le lavara el parabrisas de su camioneta. De cuántos años será la pena.

Viernes, 27 de Enero de 2023

En la mañana de este viernes la Justicia condenó a Marcelo Juan Araya Garro, el limpiavidrios que agredió a un conductor a principio de 2023 en la Costanera y le produjo graves lesiones. El sujeto deberá pasar dos años en la cárcel. 

El hecho se produjo el pasado 8 de enero y a menos de veinte días, incluso antes de dictarse la prisión preventiva, ya se conoce la sentencia para el imputado. Esta resolución se dio en tiempo record a traves de un juicio abreviado solicitado por la defensa de la víctima. Allí, el agresor reconoció ser el autor del violento hecho frente al juez del Juzgado Penal Colegiado N° 1 y recibió la condena correspondiente.


Leé más: Más de 2.700 productores recibieron asistencia financiera a traves de Recuperagro


Cuál es la condena para el limpiavidrios

Este viernes por la mañana, en un juicio abreviado, la Justicia condenó a Marcelo Juan Araya Garro, el limpiavidrios que agredió ferozmente a un conductor en la Costanera el pasado 8 de enero, a cumplir 2 años de prisión efectiva por el delito "lesiones graves". 


El hecho 

El violento hecho se produjo a las 14:30 horas del pasado domingo 8 de enero, cuando Hernan Clut, de 46 años, circulaba a bordo de su camioneta Ford Ranger sobre la Costanera. Al llegar a la intersección con calle Buenos Aires se encontró con Marcelo Juan Araya Garro, un limpiavidrios de la zona. 

El momento de la agresión llegó luego de que Clut le expresara en reiteradas oportunidades que no deseaba que le lavara el parabrisas. La insistencia del conductor despertó el enojo del limpiavidrios, quién comenzó a golpearlo a traves de la ventanilla.


Leé más: Encontraron a un hombre muerto en la plaza Chile


La víctima tuvo un intento frustrado de escape, pero su agresor se colocó por delante del vehículo, tomó uno de sus utensilio de trabajo y le dio un fuerte golpe en el ojo, provocandole graves lesiones y hasta pérdida de conocimiento. 


  • Marcelo Juan Araya Garro.


No conforme con la primera agresión, Araya Garro continuó golpeando a su víctima hasta que otras personas intervinieron y separaron al hombre de la camioneta. Clut fue trasladado al Hospital Central, donde se le diagnosticó fractura de maxilar, hundimiento de pomulo y perdida de conocimiento.