La mujer surcoreana de 49 años falleció estrangulada por su pareja, de la misma nacionalidad, que este lunes intentó quitarse la vida.
Durante la mañana de este lunes, una llamada al 911 alertó a los efectivos policiales de un intento de suicidio por parte de un ciudadano de nacionalidad coreana, quien confesó haber asesinado a su pareja el pasado jueves, mientras era trasladado de urgencia al hospital Perrupato de San Martín.
Leé más: Un surcoreano confesó que mató a su esposa y la enterró en una finca de San Martín
Según el testimonio del hombre, identificado como Kim Seong Jim, de 34 años, asesinó a su pareja y la enterró en una finca en el distrito de Nueva California, en el mencionado departamento.
Cuando los efectivos fueron hacia el lugar indicado por el hombre, encontraron el cuerpo sin vida de Yoo Kyunga, de 49 años, quien era intensamente buscada por sus familiares desde el día de su desaparición.
Su cuerpo fue hallado en estado de descomposición, enterrado entre nogales en la Finca Don Pedro, ubicada en calles Sullivan y Calle Onetto.
Según ha trascendido, la mujer habría sido estrangulada, momento que fue captado aparentemente por una cámara de seguridad del sitio.
Leé más: Persecución en Luján: andaban en un auto robado y volcaron en el Acceso Sur
La información oficial agrega que aparentemente la víctima había decidido cortar la relación con su pareja, Kim Cong Jim (34), quien no aceptó esa decisión y la estranguló hasta matarla.
Personal de la Unidad Investigativa Departamental, de la Policía Científica y de Canes fueron desplazadas al sitio del hecho. En tanto, el atacante se encuentra internado en el hospital regional, en estado “estable”.