Mendoza, de de

Mendoza Policiales 

Imputaron al coreano que asesinó a su pareja luego de darle el alta

Kim Seong Jim estuvo internado durante dos días en el Hospital Perrupato por envenenamiento. El hombre había intentado suicidarse luego de quitarle la vida a Yoo Kyungja. 

Miercoles, 15 de Febrero de 2023

Finalmente, el coreano acusado de asesinar a su pareja y enterrarla en una finca de San Martín recibió el alta del Hospital Perrupato luego de intentar quitarse la vida con veneno y fue imputado por el femicidio de Yoo Kyungja


Leé más: Quien era Yoo Kyungja, la mujer coreana asesinada por su pareja en San Martín


El hombre contó con la asistencia legal de un abogado de la Embajada de Corea del Sur, y por consejo de él se negó a declarar en la Fiscalía, pese a que había contado el crimen mientras era trasladado al nosocomio luego de un llamado al 911. 

El acusado Kim Seong Jim estuvo internado desde el lunes, cuando ingirió glifosato, un potente herbicida utilizado para eliminar las malezas, tras confesar que había asesinado a Kyungja Yoo, de 49 años. 


Leé más: Un surcoreano confesó que mató a su esposa y la enterró en una finca de San Martín


Luego de recibir su imputación, se ordenó que sea trasladado directamente al penal, donde esperará para una audiencia de prisión preventiva mientras continúa la investigación, aunque ya cuentan con pruebas más que contundentes: además de los testimonios de los testigos, existe una grabación que muestra a Kim Seong Jim ahorcar a Kyungja Yoo y luego llevarse el cuerpo.