Mendoza, de de

Mendoza Condena

Perpetua para Rivas Stewart por el asesinato del joven periodista Luziano Moreno

Se declaró culpable en un juicio abreviado para evitar enfrentar a un jurado popular. El crimen ocurrió en 2021, en el Barrio Bombal de Godoy Cruz. 

Jueves, 16 de Febrero de 2023

Pablo Rivas Stewart (29), acusado por el asesinato del periodista Luziano Moreno en julio del 2021, fue condenado este jueves a prisión perpetua tras declararse culpable en un juicio abreviado.

Rivas Stewart estaba imputado por el delito de homicidio críminis causa ya que mató para ocultar el robo de US$22.000 que Moreno le iba a comprar.

La defensa de Rivas le aconsejó pactar en un juicio exprés la autoría del crimen para en el futuro obtener algún beneficio, como la libertad condicional o salidas transitorias. El homicida debía enfrentar a un jurado popular.


Leé más: Cadena perpetua para el hombre que mató de un piedrazo al trabajador de Cuyoplacas


El juez Alejandro José Miguel, titular del Tribunal Colegiado, aceptó el acuerdo entre las partes para evitar el juicio popular.

El crimen de Luziano, ocurrido en el Barrio Bombal, causó gran conmoción en la provincia. El joven periodista tenía 30 años y planeaba irse a vivir a España con su novia. Por eso quería comprar dólares.

Allí fue que se contactó con Rivas Stewart, ex empleado judicial de San Rafael, y acordaron la transacción en poco más de 4 millones de pesos.

Luziano pasó a buscar a Rivas Stewart en su auto y, al detener el vehículo a metros de la plaza Belgrano y el colegio Pablo Nogués, recibió diez puñaladas en el cuello.


Leé más: Luján: quiso atacar a su pareja y su hijo lo agredió con un cuchillo


El asesino manejó hacia el Oeste de Godoy Cruz. Un vecino de la zona vio lo sucedido y llamó al 911, por lo que la policía pudo llegar a tiempo cuando Rivas Stewart planeaba prender fuego el auto con la víctima adentro.

El autor del aberrante crimen tenía una mochila con ropa para cambiarse, una caja de fósforos y el cuchillo con el que asesinó a Luziano.

Estuvo preso desde ese día, esperando la sentencia.