Afectó principalmente los departamentos de Rivadavia, San Martín y Junín
Durante la noche del miércoles, una fuerte tormenta con granizo azotó el Este mendocino nuevamente, afectando principalmente a los departamentos de San Martín, Junín y Rivadavia.
Leé más: La Virreina llegó a Tupungato y fue recibida con orgullo
Es la quinta vez en el año que los departamentos del Este se ven perjudicados por fuertes tormentas y, tal como había alertado Defensa Civil, la caída de granizo se dio en horas de la noche.
Lo que más sorprendió de la caída del granizo fue el tamaño de las piedras, que era equivalente al de una pelota, o un huevo de maple, por lo que en el transcurso del jueves, Defensa Civil hará un nuevo relevamiento de los daños producidos.
Hasta el momento, Rivadavia registró 32 árboles caídos, ocho voladuras de techo, 30 tanques de agua rotos y otras ocho viviendas anegadas con familias evacuadas. Fue el departamento que mayor daño sufrió.
Por su parte, Junín tuvo un árbol caído y otros tres cables. En cuanto a San Martín, registró dos árboles caídos y unas 13 viviendas anegadas.
Leé más: La Justicia de Mendoza investiga la muerte del nene que cayó a un pozo en una obra
Para la jornada de este jueves se prevé mucho calor e inestable hacia la noche. La mínima para esta jornada está prevista en 19 grados y la máxima podría llegar hacia los 31.