Florentino Paco, titular de la firma Idandi SA, emitió un comunicado donde rechazó las acusaciones por presuntas irregularidades en la construcción de viviendas.
A raíz de la tragedia que se cobró la vida de un nene en Guaymallén, al caer en un pozo, el dueño del predio rompió el silencio, luego de que se apuntara contra él por presuntas irregularidades en la construcción de predios de departamentos.
Florentino Paco, titular de la firma Idandi SA, emitió un comunicado en donde envía las condolencias a los familiares de Eric Mamaní, pero se despega de algún tipo de responsabilidad.
En el escrito se indicó que el pozo de gran profundidad, en el que cayó el pequeño de 6 años, data de 1976 y se encontraba tapado. Además, precisó que estaba ubicado a 100 metros de las herramientas de trabajo.
Leé más: Los padres de Eric, el niño que cayó a un pozo en Guaymallén, expresaron su dolor en las redes
“No han existido ni existen trabajadores indocumentados, ni trabajadores golondrinas en condiciones de explotación, ni gente trabajando en ese lugar, solo la guarda de herramientas y otros elementos”, señaló Paco, a pesar de que la Subsecretaría de Trabajo y la municipalidad de Guaymallén indicaron las infracciones cometidas.
Y recalcó que en el lugar existen varios emprendedores inmobiliarios oriundos de Bolivia que no pertenecen a la empresa Idandi S.A.
“No han existido ni existen causas penales pendientes contra la empresa, ni existen denuncias por estafas contra la empresa“, se defendió Paco.
Por otro lado, en el escrito también se refirió a los atrasos en varios loteos que vendió y sostuvo que fue por causa de la pandemia de Covid. Pero también apuntó contra la municipalidad de Guaymallén por la demora en los trámites.