Mendoza, de de

Mendoza Sociedad

8 meses le demandará la recuperación Juanita luego de ser operada exitosamente en España

Con tan solo 4 años Juanita Ghiotti Dávila conmovió a todos los mendocinos con si historia y luego de, el último miércoles fue operada de sus manos con éxito y deberá permanecer en España por al menos ocho meses que durará su recuperación.

Viernes, 17 de Marzo de 2023

El día tan esperado por Juanita Ghiotti Dávila llegó y fue el miércoles 15 en la cual la pequeña de 4 años fue operada de sus dos manos. La niña mendocina que conmovió a cientos de personas para poder ayudarla económicamente tanto a ella como a su familia para viajar a Barcelona y se pudiera someter a la compleja cirugía.

La cirugía empezó a las 11:30 y la chiquita salió de la sala de operaciones a las 19:50, la cual estuvo dirigida por el médico español,  Francisco Soldado quien es especialista en cirugías de mano, plexo y microcirugía pediátrica.

Toda la familia de Juanita viajó a Barcelona para acompañarla en este momento, su papá Franco, su mamá Ruth y su hermano Francesco.


Leé más: La operación de Juanita fue todo un éxito


Con la ayuda del distintas empresas, mendocinos e incluso el Gobierno de Mendoza, Juanita y su familia lograron juntar los 15 millones de pesos que necesitaban para que la niña pueda ser operada en Barcelona. No obstante, la colecta solidaria sigue, ya que tienen casa donde alojarse hasta el 2 de abril.

Este sábado Juanita recibirá el alta y continuará con el reposo en la casa donde están viviendo. Además, continuará con antibióticos y, periódicamente, será llevada a controles.

Como hacer para ayudar a Juanita

Partiendo del dato que la familia necesita instalarse, por lo menos, 8 meses más en Barcelona, Franco (papá de Juanita) inició los trámites para que lo autoricen a trabajar de forma provisoria en la ciudad catalana y pueda conseguir recursos para subsistir.

Mientras tanto, la familia sigue necesitando de la ayuda de quienes puedan darles una mano. Por ello continúa activa la cuenta del Banco Nación, para recibir donaciones (CBU: 0110636330063619298447), alias: todo.por.juanita.

Además, ya en Barcelona, Franco pudo abrir una cuenta bancaria para recibir donaciones de otros países también). La cuenta es del Banco BBVA en España, a nombre de Franco Martín Ghiotti, y el número es 0182-1005-34-0201691858. ES4401821005340201691858.