Mendoza, de de

Mendoza Educación 

Paros en la UNCuyo: no habrá clases durante toda la semana y los días se descontarán 

Los docentes universitarios reclaman la apertura de paritarias para definir los salarios del 2023.

Lunes, 27 de Marzo de 2023

Los colegios secundarios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) comenzaron este lunes con medidas de fuerza, por el reclamo que encabeza la Conadu Histórica. El paro se extenderá por toda la semana.

Si bien, depende de cada docente la adhesión a las medidas de fuerza, la decisión de las autoridades de la universidad de descontar los días no trabajados complicaría el éxito de la medida de fuerza.

La rectora de la UNCuyo, Esther Sánchez, anunció la semana pasada que se descontaran los días en los que no haya actividad en las escuelas, poniendo en práctica un ítem aula, como el que se utiliza en Mendoza.

Por su parte desde la Conadu histórica, Francesca Staiti, defendió el reclamo y recordó que están reclamando la apertura de las paritarias a nivel nacional, que es donde se discuten los salarios de los trabajadores de la educación universitaria.

Leé más: Se armó una fuerte pelea entre vecinos en Maipú y dejó 7 heridos

Entre los padres hay opiniones divididas con respecto a enviar o no a los chicos a las escuelas a que cursen con los docentes que no adhieran al paro y además en algunos casos también apoyaron la decisión de las autoridades del rectorado.

A las 10 de la mañana habrá una manifestación en la UNCuyo frente al rectorado.