El ciclista mendocino dio su opinión luego del polémico final del 111° Campeonato Argentino de Ruta disputado en Mendoza, en el cual se dispuso que fueran dos los campeones, junto a Sergio Fredes.
Luego de un polémico final y tras una criticada decisión del Cuerpo de Comisarios, el 111° Campeonato Argentino de Ruta disputado en Mendoza terminó por definirse con la coronación de dos campeones: Alejandro Durán y Sergio Fredes.
El ciclista mendocino Alejandro Durán pasó por Argentina También Juega en Aurora 91.3, en donde explicó lo sucedido y dejó su perspectiva sobre la determinación final por parte de la organización.
Leé más: La Policía realizó1.248 actas viales durante el fin de semana largo
"Veniamos realizando una muy buena carrera. De bajada de bandera se hizo una fuga donde metimos dos ciclistas de la Selección Mendocina y luego los engancha Sergio Fredes. Estos tres ciclistas hicieron casi el 80% de la carrera", comenzó explicado Durán.
El ciclista mendocino y nuevo campeón junto al ranchero Fredes, explicó rapidamente el recorrido hasta el momento del cambio por parte de la organización: "Terminamos de cumplir las cinco vueltas estipuladas en la calle Paso de Maipú, retomamos por Corredor del Oeste hasta Boulogne Sur Mer, donde la fuga ya estaba muy cerca. Una vez que retomamos por avenida champagnat se hace un corte entre la fuga del primer pelotón donde me pude colar, en ese momento aparece la moto de los comisarios que habían informado a los tres ciclistas de la fuga que de las tres vueltas estipuladas en esa zona se iban a hacer solo dos por el tránsito".
"Me decido por atacar y tratar de alcanzar a los tres ciclistas fugados y llego a conectarlos. Bajamos en dirección al este y al llegar a la rotonda se ve que había mucho tránsito. Las motos de la policía siguieron de largo y los corredores deciden seguirla, yo doblé a la derecha porque sabía que el circuito era por allí. La gente de la organización y los mismos comisarios me dijeron que siguiera porque iba por el camino correcto", explicó.
Leé más: Condenaron a uno de los acusados de agredir a una moza en la Arístides, pero quedó en libertad
Por otro lado, el mendocino expresó su enojo por el desenlace de la competencia: "Tenía un poco de bronca porque el circuito yo lo había realizado bien y no pude festejar, a la espera de que decisión iban a tomar. Creo que fue un problema organizativo que terminó opacando el final de un evento tan lindo y la alegría propia de salir campeón argentino, que no es poca cosa. El equipo venía trabajado muy bien. Habíamos decidido tirar todos para el mismo lado por mendoza sin importar el corredor que ganara. Se pudo dar, no como queríamos pero muy contento porque se decidió que fuera campeón argentino junto a Sergio Fredes".
Escuchá la nota completa en Argentina También Juega
Además, fue crítico con respecto al error cometido por el resto de los competidores: "El ciclista en esos momentos a veces se puede confundir, pero como he dicho muchas veces, para eso hay una hoja de ruta donde está diagramado el recorrido para que antes de la competencia uno sepa cómo son los finales, cuantas vueltas son en determinados lugares",
Para finalizar, Durán hizo énfasis en las consecuencias que tendrá a futuro la decisión por parte de los Comisarios de que fueran dos los campeones: "Es un campeonato en el que se tomó una decisión que va a repercutir ya que no puede haber dos campeones. Eso lo solucionarán los diferentes equipos y asociaciones, si o si va a haber alguien perjudicado".