Ángel Yerdeo recibió un tiro en el pecho tras defender a su novia de un asalto. La pareja estaba en el lugar para comprar una moto que vieron en Marketplace.
La muerte de Ángel Yerdeo (25) no deja de movilizar a la provincia por los detalles del hecho: intentaron estafarlo a través de las redes sociales, un hecho que se viene repitiendo y acrecentando desde la pandemia.
Leé más: Fue a comprar una moto, intentaron asaltarlo y lo mataron de un disparo
El joven había quedado con un tal Facundo de comprar una moto en el barrio La Favorita, en la capital mendocina, pero al llegar al lugar junto a su novia, descubrió que era todo una trampa: dos malvivientes armados aparecieron e intentaron llevarse la mochila de la joven, por lo que Yerdeo intentó defenderla y finalmente recibió un disparo en el pecho que minutos después le quitaría la vida.
Ante los hechos, no solamente se expresaron los familiares del joven asesinado, sino también los vecinos del barrio La Favorita, quienes, conmocionados por lo sucedido, afirmaron en un grupo de Facebook que "te matan por un mango".
"Por Dios, se volvió a pudrir el barrio. Ahora te matan por un mango, y si no tenés, peor. Gente, sabemos quiénes son y por miedo seguimos aguantando todos los días. Esto no se puede seguí así", expresó una vecina del sitio al enterarse de lo sucedido.
Otra usuaria y vecina del barrio expresó en la red social Facebook "Que bronca por Dios. Cada vez más ratas en el barrio y nadie hace nada. Todos tenemos que vivir con miedo. Creo que todos tenemos hijos y nos da terror que salgan así sea a comprar. Hoy, la delincuencia que tenemos en el barrio se llevó otra vida".
Leé más: Un muerto tras el vuelco de una camioneta en Malargüe
En tanto, su familia se despidió de él con emotivos mensajes. "Una vida no vale unos pesos, los que te hicieron eso deben pagar...justicia ya!", pidió un usuario allegado a la víctima, con una foto donde puede verse a ambos juntos.
Otra familiar del joven, mencionó en redes sociales: "Por qué te fuiste Ángel hay tanta gente de mierda que no le pasa nada y vos qué no te metas con nadie, siempre estabas alegre, no puedo creer que ayer fue nuestro último abrazo, danos fuerza para seguir te amo hermanito".
"Angelito, hermano, Dios les dé consuelo a tus padres y hermanos te voy a extrañar loco", dijo un amigo de la víctima junto a una foto de Yerdeo.