La suba es debido a un “recálculo” de un fondo nacional.
El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) renovó los cuadros tarifarios debido a un “recálculo” de un fondo nacional, es por ello que los usuarios de la energía eléctrica de Mendoza tuvieron un incremento de un 1,2 %.
Este lunes se confirmó el aumento mediante la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 33/23 del organismo de control local encabezado por Andrea Molina, el cual rige desde el 1 de abril.
La actualización del valor se estableció mediante la resolución 719 de la Secretaría de Energía de la Nación, la cual está destinada al Fondo Nacional de Energía Eléctrica (FNEE).
Leé más: Omar Félix en Aurora Argentina: "Más que familia, con Emir somos un equipo político"
El gravamen afecta al precio de la energía eléctrica, el cual está destinado a obras de infraestructura del sistema eléctrico nacional, en total el megavatio hora (MWh) pasó de $320 a $512 MWh.
En el mes de febrero fue el último incremento que sufrieron los mendocinos. En promedio, a los usuario altos y medios, se les incrementó la tarifa un 12%. La suba estuvo justificada con los nuevos valores del mercado mayorista que corresponden al “Costo de Abastecimiento”.
En total, el aumento queda de la siguiente manera: