El caso que conmociona a la provincia destapó una olla de delitos que venían pasando desde hace tiempo en Mendoza y que se agudiza más con el correr del tiempo.
El asesinato de Ángel Yerdeo en la tarde del domingo en el barrio La Favorita dejó al descubierto una problemática que hace tiempo se instaló en Mendoza: los robos y estafas por redes sociales.
Leé más: Fue a comprar una moto, intentaron asaltarlo y lo mataron de un disparo
El joven de 25 años fue al lugar a comprar una moto que vio publicada en la sección de compra-venta de Facebook, pero todo era una trampa para asaltarlo. Su resistencia a que le quitaran el dinero que llevaba para comprar el rodado provocó que uno de los delincuentes le disparara en el pecho, provocando su deceso.
Sin embargo, no es la primera vez que malvivientes utilizan la excusa de los artículos de Marketplace para realizar estafas (en mayor medida) y robos a mano armada (en menor medida), sino que, de hecho, es una modalidad que se instauró con la pandemia y el avance de la tecnología.
El Jefe de delitos económicos e informáticos de la provincia de Mendoza, Osvaldo Araujo, comentó a ADN País que se reciben alrededor de tres denuncias por semana por diferentes modalidades de robos y estafas a través de internet y telefonía, aunque resaltó que difiere al número de denuncias que maneja la fiscalía de delitos informáticos.
Según detalló, la mayor cantidad de reclamos por robos o estafas llegan por la compra-venta de teléfonos, alquiler de cabañas, departamentos, inflables, salones de fiesta, entre otros.
No obstante, tanto Araujo como el fiscal de delitos tecnológicos, Javier Pascua, coinciden en el tipo de medidas a tener en cuenta a la hora de ejecutar una compra a través de internet, en especial en redes sociales.
Leé más: Detuvieron a un menor por el crimen en La Favorita
Ángel Yerdeo, de 25 años, fue asesinado a balazos tras resistirse a un robo y defender a su novia en el barrio La Favorita durante la tarde del domingo.
Según la crónica de los hechos, el joven se dirigió al barrio, ubicado al oeste de la Ciudad, junto a su novia para comprar una moto que habían visto en venta en Markertplace, sin imaginar que todo sería una trampa.
Fueron hasta la dirección indicada buscando a un tal Facundo, con quien habían hablado en la red social Facebook, pero cuando golpearon la puerta, un vecino salió diciéndoles que allí no vivía nadie con ese nombre.
Fue en ese momento cuando aparecen dos sujetos armados intentaron asaltar a la novia de la víctima, por lo que el joven salió a defender a su pareja y es ahí cuando uno de los delincuentes sacó un arma y le disparó en el pecho, dejando a Yerdeo en grave estado.
Una ambulancia trasladó en grave estado a Yerdeo hasta el Centro de Salud Nº 300, donde una médica de turno constató el deceso del joven, producto del disparo que le impactó en la zona del esternón.