Ricardo Ganún dio su testimonio a Primera Mañana. Será imputado en las próximas horas por lesiones culposas. Tenía en su poder los nueve perros que mordieron a un nene en Rivadavia.
El domingo al mediodía una jauría atacó a un nene de 5 años que caminaba por una finca en Rivadavia. El dueño de la propiedad y de los animales socorrió a la criatura, alertado por los ladridos de los nueve perros y logró asistirlo para que sea atendido en un hospital.
En las próximas horas, Ricardo Ganún (61) será imputado por las lesiones culposas que recibió la criatura y aseguró notablemente consternado que está a disposición de la Justicia, desde el primer momento y que "no le escapo a nada".
Ganún es abogado y estuvo demorado algunas horas, luego del hecho que definió como "una desgracia".
Sobre cómo tránsita estas horas dijo en declaraciones a Primera Mañana, en Aurora Argentina: "Doy gracias a Dios que el nene está evolucionando y que Dios me guió para socorrerlo que escuché el lío de los perros y fui a ver qué pasaba y lo pude alzar, sino ese niño se me desangraba en el surco. Le tengo que dar gracias a Dios minuto a minuto, de lo bueno dentro de toda esta tragedia".
Leé más: Chocó contra un paredón en el Acceso Este y perdió la vida
"Los perros nunca había mordido a nadie. Los perros viven encerrados, los saqué un rato a pastorear y ocurrió algo que nunca imaginé. Hoy no los quiero tener más, me curé de espanto. Los tiene Zoonosis de la Municipalidad de Rivadavia. Desde el 2015 cuando me robaron tres veces los traje por seguridad, y ahora pienso que es mejor que me roben que me saquen todo antes de volver a pasar por este trance", aseguró.
Respecto de la reacción de la familia y de los vecinos que arrojaron piedras en su vivienda, admitió: "Yo entiendo que estén enojados, cómo no lo van a estar si es su hijo. Me quieren matar y capaz que me maten, lo tendré merecido yo no sé. Mis vecinos ya han hecho un jurado popular y me quieren matar".
A pesar de que los papás del niño le pidieron que no se acercara al Hospital Notti, donde está internado en Terapia Intensiva y con pronóstico reservado recalcó: "Yo estoy a disposición para todo lo que necesiten, en lo material y en lo espiritual".
Ganún reconoció que teme por su integridad y la de su familia y que hoy hablará con los vecinos a pesar de que sabe que actuarán con violencia: "Voy a salir de mi casa a hablar con ellos, a que hagan lo que quieran, me voy a entregar, porque no puedo vivir encerrado. Lo único que me interesa es que ese nene salga del hospital".
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: