Se suman a los dos pacientes de Maipú y es un hombre con síntomas leves.
Se confirmó el tercer caso de dengue autóctono en Mendoza. La ministra de Salud, Ana María Nadal, precisó que es una persona que no tenía antecedentes de viaje y que se suma a la pareja de Maipú que estaba cursando la enfermedad sin mayores complicaciones.
Nadal aseguró que se trata de un hombre que reside en el Gran Mendoza y que está haciendo un cuadro leve de la enfermedad, por lo que está aislado en su vivienda.
La funcionaria no quiso dar mayores detalles para no estigmatizar el lugar en el que reside, aunque es de público conocimiento que se activa un protocolo de actuación en conjunto con los municipios para hacer un trabajo de desinfección en un radio de ocho cuadras, donde se localizó el caso.
Leé más: Orgullo mendocino: Taty Castellanos consiguió un récord que ni Messi tiene vs Real Madrid
En el contacto con los periodistas, volvió a hacer hincapié en la importancia del descacharreo donde vive el mosquito infectado y donde deja las larvas, que sobreviven en el agua durante todo el invierno.
" Vamos a volver sobre el punto de la insistencia de que esta es una enfermedad que se puede prevenir claramente, trabajando sobre el vector. Esta enfermedad no se contagia de persona a persona, sino necesitamos un mosquito para que sea transmitida, con lo cual tenemos que pedir y trabajar y tomar conciencia en Mendoza", aseguró Nadal.
Entre las medidas en las medidas que subrayó la titular de la cartera de salud, recalcó:
-Descacharreo
-Evitar la acumulación de agua
-El uso de telas mosquiteras
-Cuidado de los chicos, protegerlos en las cunas con tul, para evitar la picadura del mosquito.
"Además de fumigar el mosquito adulto, de matar el mosquito, nosotros lo que necesitamos es eliminar las larvas. Las larvas viven en el agua que está estancada, que no corre y además sobreviven todo el invierno", recalcó.