Gendarmería Nacional comunicó que se interrumpirá el tránsito para todo tipo de vehículos a partir del viernes a las 19.
Previo al fin de semana largo del 1 de mayo Gendarmería Nacional comunicó que se interrumpirá el tránsito para todo tipo de vehículos en el Paso Internacional Cristo Redentor este viernes a partir de las 19.
Lee más: Rubén David: "Por la disparada del dólar blue estamos viviendo días muy difíciles, la gente está muy nerviosa"
Justo José Báscolo, coordinador del Paso Internacional, informó que, conforme a lo acordado entre las autoridades de ambos países, se decidió el cierre del túnel basándose en el pronóstico de distintos servicios meteorológicos para la zona de la cordillera, que advierte sobre una gran inestabilidad (nevadas) que complicarían la circulación.
El Paso Internacional será cerrado este viernes por posibles nevadas.
En consecuencia, "se procederá al cierre preventivo del Túnel Internacional, con interrupción del tránsito en las localidades de Uspallata, del lado argentino y de Guardia Vieja, en el sector chileno".
Báscolo aclara que, en caso de que se logre la transitabilidad, el paso se habilitará el domingo 30 de abril, a partir de las 12:00 horas de Argentina.
Esto se dio con la cercanía del "Día del Trabajador" donde se esperaba la llegada de miles de turistas chilenos para realizar sus compras.