La inversión se llevará adelante en cinco etapas, luego de la firma de un contrato entre Provincia, IMPSA y el Iscamen. La iniciativa tiene como fin avanzar con la tecnificación de la Bioplanta de Santa Rosa.
El Gobernador Rodolfo Suarez firmó un contrato de provisión de servicios de ampliación y modernización de la Bioplanta de Santa Rosa con el presidente del Iscamen, Alejandro Molero, y el presidente de IMPSA, Gabriel Vienni. La iniciativa le permitirá a la provincia invertir 11 millones de dólares para reforzar la sanidad agropecuaria de Mendoza. Estuvo presente el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.
Molero detalló que esta colaboración entre organismos nacionales y provinciales tiene como fin avanzar con la tecnificación de la Bioplanta de Santa Rosa “pero fundamentalmente con la ampliación y con el potencial que tiene el Iscamen como referente en el mundo”. Agregó que actualmente la entidad “exporta material biológico a Chile y a Bolivia, atiende la campaña de control de plagas en la Patagonia Argentina y recientemente ha avanzado con un compromiso con siete países del mundo que están esperando y requiriendo el material producido en Mendoza”.
Leé más: Milei confirmó a El Dipy como su candidato en La Matanza: "Nos juntamos y ya le pusimos el moño"
Asimismo, Molero manifestó que, con la rúbrica, la producción del Iscamen no solo se verá duplicada sino que además “podrá atender a terceros con excelencia”. En ese sentido, indicó que “Mendoza sigue a la vanguardia en lo productivo y fundamentalmente en la producción de lo más importante que tenemos en la Mendoza y que es la generación de riqueza”.
En tanto, Vienni celebró los trabajos en conjunto realizados entre Nación, Provincia, IMPSA y el Iscamen “salvaguardando un trabajo que es estratégico para todas las partes”.
Por su parte, Enrique Vaquié realizó un repaso de los logros del Iscamen durante la gestión de Alejandro Molero. A modo de ejemplo, citó: “Luego de siete años la planta produce a full, exporta y se vende a la Patagonia. Ahora vamos por más, con la vista en cómo introducir economía en el conocimiento, innovación, cuidado en el ambiente y en los procesos productivos que tiene la provincia. A esto apunta el convenio que hoy estamos firmando”.