Las pérdidas son totales en el establecimiento de Plastiandino.
El incendio que afectó el martes una empresa de envases plásticos, una de las firmas más importantes del sur de Mendoza, y donde trabajan 160 empleados, aún no pudo ser controlado por los bomberos y el fuego continúa en un sector de bienes de madera, informaron hoy fuentes de Defensa Civil.
“El fuego sigue ardiendo, trabajamos toda la noche en la extinción total pero eso aún no ha ocurrido, sigue el fuego en un sector de bienes de madera”, confirmaron fuentes de Defensa Civil.
Ayer por la tarde, y por motivos que aún no se confirmaron pero que podrían relacionarse con un cortocircuito, se originó un incendio incontrolable que provocó daños en el 85 por ciento en las instalaciones y pérdidas millonarias en dólares.
No hay víctimas fatales, en tanto un bombero sufrió intoxicación por el humo espeso y otro resultó herido por una caída.
Esta madrugada, personal de Bomberos y Defensa Civil del municipio trabajaron en el combate de las llamas y aunque el fuego está contenido, todavía hay lugares encendidos y, desde lejos, se observa el resplandor de las llamas que ayer inundaron de humo tóxico gran parte de la ciudad.
Hugo Bianchi, presidente del directorio de la firma Plastiandino, afirmó a la prensa que “es un momento muy difícil para todas las familias que conforman la empresa”, agradeció a todos los que participan del operativo para sofocar el siniestro y a la sociedad sanrafaelina que se solidarizó y envió mensajes.
La empresa de 50 años de historia está ubicada en Cuadro Nacional, en San Rafael, y es referente del mercado argentino de empaques y envases flexibles plásticos.
Vecinos, empresarios y representantes del ámbito cultural de San Rafael expresaron su apoyo y solidaridad para que la empresa emblema de la ciudad se pueda poner de pie nuevamente.
Bianchi confirmó también que ya tuvo contacto con funcionarios del gobierno municipal y provincial para ver de qué manera se afronta esta situación que afecta a cientos de familias que de manera directa e indirecta ven peligrar su fuente de trabajo.