La Ministra de Desarrollo Social llegó a Mendoza y anunció una nueva ayuda para productores.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz llegó a Mendoza este viernes y participó de un evento en La Enoteca, en donde anunció nuevas medidas para ayudar a los productores vitivinícolas de la provinvica.
Leé más: Larreta en Mendoza: "Con De Marchi no tengo diálogo"
El anuncio de la ministra es con el fin de generar una ayuda económica para aquellos agricultores que sufrieron las inclemencias climáticas y hoy se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.
En el acto realizado en La Enoteca Tolosa Paz estuvo acompañada por el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, y el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Mario González. Allí se firmó un convenio de cooperación que permitirá la entrega de "aportes no reembolsables" por un total de $500 millones.
Leé más: Rodríguez Larreta y Tolosa Paz llegan a Mendoza en un panorama caliente de la política local
Aquellos productores que tengan hasta 10 hectáreas de terreno en Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Negro y Neuquén podrán acceder a este beneficio. Los agricultores deben haber sufrido un porcentaje determinado de pérdidas generado a partir de las inclemencias climáticas demostrar su condición de vulnerabilidad social. Se estima que este subsidio anunciado por la ministra alcanzaría a 4.000 productores.