La acusada habría intentado arrebatar su vida y la de los menores luego de encerrarse y abrir la llave de gas.
Este lunes, una mujer intentó quitarse su vida y la de sus cuatro hijos en el asentamiento Castro de Guaymallén. Se trata de una madre de 30 años, cuya identidad se reserva, quien por lo que indican testigos cercanos a la familia, padece problemas psiquiátricos.
Según indicaron testigos, la mujer habría intentado suicidarse y asesinar a sus cuatro hijos tras encerrarse junto a ellos en la vivienda y abrir la llave de gas. En el hecho intervino una tía de los menores, quien debió pelear con la acusada para salvarles la vida.
Leé más: Dorrego: detuvieron a un hombre que llevaba a su hija desnuda y amenazaba con quemar su casa
Los pequeños debieron ser internados en el Hospital Notti por intoxicación. Además, al tratarse de todos menores de edad, toma participación la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a través del ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios) y desde el nosocomio no pueden emitir ningún parte médico por protección.
Personas cercanas al entorno familiar de la mujer aseguraron que sufre problemas psiquiátricos, a los cuales se le suma una compleja situación familiar tras separarse. La acusada debió ser trasladada al Hospital Lagomaggiore en donde permanece internada por intoxicación.