Mendoza, de de

Mendoza TV

"Grabaron todo": Verónica Macías contó escalofriantes detalles del caso Cacho Garay

La ex de Cacho Garay relató las aberrantes cosas que pasó durante los 13 años que estuvo con el comediante y arremetió contra la justicia. 

Miercoles, 14 de Junio de 2023

Verónica Macías, ex pareja de Cacho Garayrelató en un programa de televisión los aberrantes momentos que sufrió durante los 13 años que estuvo junto al comediante, detalló el rol de la trabajadora de la Legislatura y arremetió contra la justicia. 


Leé más: Detuvieron a la presunta cómplice de Cacho Garay en el Aeropuerto y negó las acusaciones en su contra


En el canal América 24, la denunciante comenzó aclarando que "tengo que contar todo porque estas personas deben pagar por lo que hicieron", en relación a Garay y la trabajadora de la Legislatura, en medio del proceso legal contra ambos. 

"Hay videos de lo que me hacían -reveló Macías-. Obviamente están en poder del monstruo este, y es probable que los haya hecho desaparecer. Yo fui filmada mientras me torturaban y me violaban durante 13 años. Utilizaban esas grabaciones como amenaza y me repetían: "mirá si tu familia llega a ver esto". También me advertían que tenían amigos jueces", comentó consternada. 

Además, afirmó que las acusaciones de Garay (imputado por amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial) "no son suficientes". 

"Borraron todas las pruebas. En la casa, que es mía, había tablets donde hay videos sexuales y pruebas de lo que sostengo. Había tarjetas de memoria que estaban en poder de Garay. Después de haber sido torturada durante 13 años, se está haciendo nada y yo siento una bronca y una impotencia tremenda".

"Suele pasar que no te creen -señaló-. Cuando yo me animé a hacer la denuncia en Carlos Paz, le notifican al señor que se tiene que ir del hogar. Obviamene que, en ese momento, lo que hizo el hombre es contactarse con sus amigos tránsfugas y decirles que "tenía un problema"; y justo acá en Mendoza estamos en época de elecciones..", narró Macías.


Leé más: Cacho Garay: quedó con detención domiciliaria la empleada de la legislatura acusada de abuso


En tanto, criticó: "El que se tenía que ir de la casa era él, no yo. Pero hicieron todo lo contrario. Y cuando los policías se dieron cuenta de que estaba ahí este borracho violador (sic, en referencia a Garay), se empezaron a sacar fotos con él. Veían las armas y no hicieron nada. Es más: hasta el día de hoy la Justicia de Mendoza no hace una mierda". 


El rol de la empleada de la Legislatura

Sandra Astudillo Staffolani (57) fue detenida este martes en el aeropuerto internacional El Plumerillo mientras volvía de sus vacaciones en el Caribe y ya fue imputada por abuso sexual. La mujer es empleada de la Legislatura y fue reina de la vendimia de Tunuyán en 1982. 

Al ser consultada por este hecho, Macías contestó sin pensarlo dos veces: "Ojalá se haga justicia". Además, la marcó como una cómplice que colaboraba con Garay.

"Había días en que me despertaba y no me acordaba de nada, porque me drogaban. Él la invitaba a la mi casa y me obligaba a tener relaciones con ella. O me llevaban a un telo. Es angustiante y humillante contar todo esto, pero tengo que decirlo para que paguen por lo que me hicieron", insistió.

Este miércoles a las 13, en el Polo Judicial y luego del turno para su pericia psicológica, Verónica Macías ofrecerá una conferencia de prensa acompañada por sus abogados, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena.