El Gobierno provincial anunció el incremento a través del Boletín Oficial.
A partir de este viernes, entra en vigencia el aumento de tarifas del 51,44% en el servicio de taxis y remises en el Gran Mendoza.
Leé más: Solo 1 de cada 10 mendocinos aprobaron el primer examen para entrar al Poder Judicial
La decisión fue acordada durante una audiencia pública realizada a principios de mayo entre el Gobierno y las asociaciones de propietarios del sector.
Según lo establecido en el decreto 1210 publicado en el Boletín Oficial este viernes, la bajada de bandera en el Gran Mendoza pasará de 172 pesos a 261 pesos, y el valor de la ficha cada 80 metros aumentará de 9 pesos a 14 pesos. El minuto de espera tendrá un costo de 17 pesos.
En el horario nocturno, la bajada de bandera será de 312 pesos y el valor de la ficha cada 80 metros será de 17 pesos.
En cuanto al servicio de remises, se informó que la tarifa diurna será de 270 pesos y la nocturna costará 325 pesos.
El aumento se basa en un estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP), que refleja el incremento de los insumos del sector en los últimos seis meses.
Es importante tener en cuenta que los conductores de los vehículos deben actualizar el tarifario en sus taxímetros, por lo que se estima que algunos transportistas podrán hacerlo entre el viernes y el sábado al mediodía, mientras que el resto actualizará los valores el miércoles, debido a los feriados del lunes y martes.
Leé más: El SUTE abrió el cronograma de negociaciones paritarias con el Gobierno
A pesar de la actualización de precios, los empresarios del sector mostraron su descontento con la regulación debido a los altos costos que enfrentan para operar los vehículos, incluyendo combustible y mantenimiento.
En marzo, durante el llamado a licitación pública, las entidades que representan a los trabajadores del sector habían solicitado un aumento promedio del 40%.