Desde la DGE advirtieron que la medida no se informó a tiempo y que se les descontará el día a los docentes que no asistan este jueves.
Mediante un comunicado hecho público a través de la cuenta oficial de Twitter, el SUTE anunció que adhiere al paro nacional de este jueves 22 de junio, anunciado por CTERA, con motivo de solidarizarse con la protesta docente de Jujuy y de repudiar lo que se consideran un accionar represivo en el norte argentino.
Leé más: El Gobierno avanza en la construcción del Proyecto El Baqueano
En el comunicado, el gremio convocó a sus afiliados a adherir al cese de actividades durante 24 horas y además, cruzó de manera contundente al gobierno provincial, al establecer una comparación con la gestión de Gerardo Morales en Jujuy.
Desde la Dirección General de Escuelas advirtieron que la medida fue advertida este mismo miércoles y que el SUTE incumple con la Ley 14.786 en la que exige un anticipo de 48 horas para informar este tipo de medidas. Por lo que adelantaron que a aquellos docentes que no asistan a las escuelas este jueves se les descontará el día.