Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Un grupo de policías de Guaymallén reanimaron a una bebé de tres meses

En el camino al Hospital Notti, le realizaron RCP.

Miercoles, 6 de Setiembre de 2023

Un grupo de policías salvaron la vida de un bebé de tres meses durante la noche de este martes después de que su madre contactara al 911 y afirmara que la niña no estaba respirando debido a una bronquiolitis.

Leé más: Maipú: intentaron secar un colchón frente a la estufa y originaron un feroz incendio


Ocurrió en el departamento de Guaymallén cuando una mujer de 26 años se contactó al CEO pidiendo ayuda porque su hija estaba desvanecida. El domicilio se encontraba entre las calles Godoy Cruz y Cabildo.

Los policías encargados del caso fueron Nahuel Vélez y Emmanuel Cardozo. Estuvieron acompañados del coordinador departamental Marcos Mansilla y un auxiliar, Jorge Salas.

Los agentes comunicaron la novedad y llevaron a la madre y la bebé al Hospital Notti. Durante el trayecto en la patrulla 3738, el oficial ayudante Vélez comenzó a realizarle masajes y maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) porque observaron que la niña no estaba respirando.

Antes de arribar al centro pediátrico de Guaymallén, la niña respondió y recibió atención de una médica de guardia, quien realizó los primeros procedimientos para estabilizarla. Según informaron fuentes del hospital, la niña está fuera de peligro.