Los especialistas han informado que el Zonda podría bajar con gran fuerza a partir de la tarde del sábado. En el caso de prolongase, llegaría a sentirse hasta la tarde del domingo cuando comience el frente frío.
Se mencionan vientos que podrían llegar a los 100 kilómetros por hora, por lo que se anticipa que será un día sumamente desafiante para Mendoza. Por lo pronto, las altas temperaturas comenzarán a sentirse a partir de este viernes.
Recomendaciones para la población
Dado este escenario, se aconseja a la población de Mendoza que incremente las precauciones al salir a la vía pública o desplazarse en vehículos por las rutas y accesos de la provincia.
Ante la posibilidad de que se registre viento de intensidad moderada a fuerte, siempre se aconseja a las personas verificar el estado de la señalización, elementos publicitarios y todo tipo de rótulos en el caso de los establecimientos comerciales; inspeccionar techos, balcones, toldos o tendidos eléctricos para garantizar que no estén sueltos; cerrar ventanas y puertas de las viviendas para prevenir la entrada de suciedad; abstenerse de salir a la calle durante condiciones ventosas o de resguardarse debajo de árboles; no desechar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos en lugares públicos ni encender fuego al aire libre, entre otras medidas.