Además, desde Ampros hicieorn un pedido clave. De qué se trata.
Este miércoles, el Gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial al sindicato de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) con el objetivo de cerrar el año 2023 e iniciar el 2024 con incrementos salariales.
Leé más: Dengue en Mendoza: ¿Cómo prevenirlo?
Esta oferta surge en respuesta a una contundente medida de fuerza llevada a cabo por el sindicato la semana pasada, que consistió en un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, acompañado de una manifestación por las calles del microcentro.
Según afirmó Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros, la propuesta salarial consiste en un aumento del 15% en noviembre y otro 15% en diciembre, además de un porcentaje adicional del 3% que se aplicaría de manera general a todas las funciones médicas.
Adicionalmente, para el año 2024, se contempla un aumento del 5,8% en enero, con la misma proporción de incremento prevista tanto para febrero como para marzo.
Por otro lado, AMPROS solicitó al Gobierno Provincial que no realice descuentos por el día de trabajo a los médicos que participaron en la medida de fuerza de la semana pasada.
Sobre esto, la gremialista dijo: “Nosotros hemos pedido que estamos dispuestos a devolver el día, pero que no se les descuente, porque la verdad es que nos parece una medida de extorsión y de presión muy grande por poder ejercer un derecho constitucional, así que lo vamos a dejar sentado en el acta”.