Mendoza, de de

Mendoza Nuevo Gobierno

Alfredo Cornejo: "Mendoza no va a detener su inversión en obra pública"

El dirigente radical asume su segundo mandato luego de su gestión entre 2015 y 2019. Lo acompañará como vicegobernadora Hebe Casado. 

Sabado, 9 de Diciembre de 2023

El gobernador electo Alfredo Cornejo tomó juramento y asumió nuevamente como mandatario de la provincia de Mendoza, junto con la vicegobernadora Hebe Casado en el marco de la asamblea legislativa.

El vicegobernador saliente Mario Abed tomará juramento a las nuevas autoridades que comandarán la provincia durante cuatro años para luego trasladarse hasta la Casa de Gobierno, donde se hará el traspaso de mando. 


Leé más: En vivo: comienza el traspaso de mando en Casa de Gobierno


Alfredo Cornejo: "Me siento agradecido y honrado de asumir"

Luego de jurar como nuevo Gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo tomó la palabra: "Me siento agradecido y honrado de asumir y de ser uno de los cien gobernadores que ha tenido esta provincia a lo largo de su historia y honrado de ser de los pocos que ha repetido ese cargo. Mucho más de ser el úndecimo después de la recuperación de la democracia", comenzó. 

Y agregó "Una democracia que lleva 40 años y que fue la plataforma de recuperación de derechos, pero que aún siendo una fuente de oportunidades, hasta el presente no ha conseguido encontrar dirigencias con las habilidades suficientes" 

"Quiero hacer un llamado a la sensatez, al diálogo. Estamos a tiempo de encontrarnos una vez más en la voluntad de cuidar a Mendoza en la institucionalidad que siempre nos ha caracterizado", aseguró.  

"Tengan por seguro que viene una verdadera revolución del agua y la energía" 

El Gobernador electo se refirió a los 1023 millones de dólares que tendrá disponible Mendoza en materia de agua y energía para la provincia de Mendoza: "Quiero que mi gobierno sea recordado por su contribución a las infraestructuras hídricas. Para eso contaremos con 1.023 millones de dólares que la Nación adeudaba a Mendoza y que hoy la provincia dispone gracias a los acuerdos logrados durante mi anterior gestión.



Además aseguró: "Son 1.023 millones que vamos a usar para crear riqueza, proveyendo los recursos esenciales para producir alimentos y bebidas, que es una de las cosas que mejor sabemos hacer y que el mundo necesita" 

"Mendoza no sólo no va a detener su inversión en obra pública, sino por el contrario la va a incrementar". 

Ante la incertidumbre generada por los anuncios de la nueva gestión a nivel nacional y en relación a la posibilidad de que la obra pública pase a manos del sector privado, Cornejo afirmó que "No nos sentimos abrumados ante los anuncios de ajuste del gasto. Mendoza no sólo no va a detener su inversión en obra pública, sino por el contrario la va a incrementar. Ahora es cuando se va a poder apreciar qué provincia hizo bien las cosas y cuáles han vivido del favor político ajeno" 

"Vamos a ir por los delicuentes". 

Si no hay tranquilidad pública no hay nada. Voy a poner todo mi empeño para que Mendoza dé nuevos pasos significativos en materia de seguridad.

Ustedes saben que voy a fondo con los temas. Para muestra basta recordar que en mi gestión anterior le dimos duro a los delincuentes y conseguimos que en Mendoza se terminara con “la puerta giratoria”. Ahora vamos a ir por más.

Este es un mensaje de aliento para la gente de buena fe, pero también es una advertencia firme para los delincuentes. Vamos a ir por ustedes cada vez con más fuerza. Y saben que lo hago, por eso hay más presos.



Para eso, además de seguir dotando de tecnologías y entrenamiento a nuestra policía y avanzar sobre las nuevas modalidades de delitos con ingeniería de punta, vamos a continuar haciendo reformas profundas en materia del servicio de Justicia.

Vamos a instalar inhibidores de señal telefónica en lugares de detención originada por delitos violentos y crimen organizado y vamos a coordinar con inteligencia artificial todas las cámaras de seguridad existentes.

También vamos a aumentar la cantidad de efectivos, siguiendo un plan razonable que no afecte la calidad en la selección de los aspirantes ni la excelencia de su formación.

Por último, expresó su apoyo al electo presidente de la Nación, Javier Milei: "Desde ya quiero expresar la mejor predisposición colaborativa de mi gobierno provincial, para que la ejecución de ese mandato de cambio que ha recibido el nuevo presidente electo se produzca dentro de un marco de gobernabilidad y entendimiento multisectorial porque, como está dicho, si a la nación le va bien a Mendoza le irá mejor aún", aseguró.