Mendoza, de de

Mendoza Tiempo

Se aproxima una ola de calor en Mendoza: las máximas podrían superar los 40 grados

Según los especialistas, es característica de las semanas que transcurren en enero.

Miercoles, 17 de Enero de 2024

Se avecina una ola de calor extrema que traerá consigo temperaturas mínimas y máximas extraordinariamente elevadas en Mendoza, según el pronóstico del tiempo. Aunque los primeros días se presentarán agradables, a partir del viernes se iniciará un proceso de calentamiento que se prolongará al menos por una semana. 

Leé más: El 24 de enero no habrá atención en los bancos
 

Los días críticos, con posibilidades de que el termómetro supere los 40 grados, se prevén para el jueves y viernes de la próxima semana.

El doctor en meteorología Federico Norte señaló que el miércoles será más cálido que el día anterior, anticipando una máxima de 34 o 35 grados en la tarde. Pronosticó que el jueves será muy similar, con temperaturas mínimas de 19 o 20 grados y máximas de 33 o 34 grados.

En cuanto al viernes, se espera un aumento en las temperaturas con mínimas de 22 grados y máximas de 34 o 35 grados. Situación similar se presentará el sábado, con mínimas de 22 o 23 grados y máximas de 35 o 36 grados. Hacia la noche del sábado, podrían registrarse algunas tormentas aisladas que podrían extenderse hasta la madrugada del domingo.

Más detalles sobre la ola de calor en Mendoza

Según un especialista mendocino, a partir del viernes, se inicia un proceso de calentamiento que históricamente se registra alrededor del 20 de enero, marcando el comienzo de una ola de calor que se espera perdure al menos por una semana.

Esta ola de calor, característica de la segunda quincena de enero, se prolongará a lo largo de toda la próxima semana, con temperaturas mínimas excepcionalmente elevadas que persistirán durante varios días.