Mendoza, de de

Mendoza Reclamos

Cómo funcionarán los servicios durante el próximo paro en Mendoza

Desde la CGT dieron detalles sobre las actividades en Mendoza.

Jueves, 18 de Enero de 2024

La CGT Mendoza anunció la estrategia que adoptará para el paro nacional en la provincia. Se informó que será una acción activa en protesta contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley ómnibus propuesta por el Gobierno de Javier Milei.

Leé más: "No es sano" que cada provincia cree una moneda, dijo Cornejo


Después de una reunión llevada a cabo ayer, en la que estuvieron presentes representantes de la CGT, Aprocam, la UOM, Sadop y Atilra, entre otros sindicatos, junto a organizaciones sociales, culturales y políticas, se revelaron las acciones que se llevarán a cabo a nivel local el 24 de enero. 

Qué pasará en Mendoza

En Mendoza, los sindicatos afiliados a la CGT y la CTA acordaron llevar a cabo una concentración estática en la Legislatura provincial. La manifestación en contra del DNU y la ley ómnibus iniciará a las 12 frente al edificio legislativo y se extenderá hasta las 18 aproximadamente. 

Desde la CGT Mendoza expresaron su expectativa de que una considerable cantidad de personas participe en la concentración. La Federación de Camioneros de Mendoza anunció que todos los sindicatos vinculados a la CGT se sumarán al paro nacional y respaldarán la convocatoria a la acción definida en la provincia.

En cuanto a los servicios, se ha confirmado que los bancos estarán abiertos al público hasta las 12 del mediodía. En el ámbito del transporte, se informó que aún no se ha definido la modalidad del paro.

ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) también se suma al Paro Nacional y convoca a sus afiliados a no presentarse en sus lugares de trabajo. En su llamado público, indican que se llevarán a cabo guardias, siguiendo un esquema similar al de días domingos o feriados.

Por otro lado, el único sindicato que por ahora ha anunciado que no adherirá a la medida nacional es Ampros. "Nosotros paritamos en la provincia y estamos convocados a paritaria", aclararon.