El gobernador de Mendoza destacó los problemas asociados con la depreciación de la moneda argentina y afirmó que agregar una cuasimoneda no es una solución adecuada.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, expresó su desacuerdo con la iniciativa del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de emitir una cuasimoneda para afrontar los gastos de la administración provincial. Cornejo advirtió que "no es sano para la economía que cada uno cree una moneda" y cuestionó la propuesta en una entrevista con Radio Mitre.
Leé más: El 24 de enero no habrá atención en los bancos
Endeclaraciones, Cornejo destacó los problemas asociados con la depreciación de la moneda argentina y afirmó que agregar una cuasimoneda no es una solución adecuada. Además, recordó las consecuencias negativas que ha tenido en el pasado la creación de monedas alternativas en Argentina.
El gobernador mendocino señaló que, más allá de si constituye un delito o no, la emisión de una cuasimoneda está claramente prohibida por la Constitución. Acusó a Quintela de utilizar esta propuesta como una estrategia para distraer la atención de los problemas en La Rioja, como los retrasos en el pago de salarios, y de intentar responsabilizar a la Nación.
Cornejo comparó la situación de Mendoza, una provincia que ha logrado el equilibrio fiscal durante siete años, con la de La Rioja y destacó que, aunque Mendoza también enfrentaría problemas, no dependería de transferencias discrecionales del Gobierno nacional.
El gobernador concluyó subrayando la importancia de mantener la estabilidad fiscal a nivel nacional y reafirmó su posición en contra de la propuesta de cuasimoneda en La Rioja.